11 noviembre, 2001

Kingston. (EFE) La selección de Costa Rica cerró su participación en el hexagonal de la Confederación de Futbol clasificatorio para el Mundial de Corea-Japón 2002 con el séptimo triunfo en diez encuentros, en este caso ante Jamaica, que acumuló su sexta derrota.

William Sunsing marcó el solitario tanto del encuentro en el minuto 4 en una jugada en la que dejó atrás a dos defensas y batió al guardameta jamaicano Aaron Lawrence, que salió de su arco para intentar evitar el tanto.

Por el bando local, el zaguero Tyrone Marshall gozó de una clara ocasión en el minuto 17, pero su disparo de cabeza fue detenido por el costarricense Eric Lonnis.

Jamaica, selección que se clasificó para la cita mundial de Francia'98 bajo la dirección de René Simoes, acabó esta noche su camino hacia Corea y Japón con un balance de dos victorias, dos empates y seis derrotas.

Costa Rica, por contra, ratificó su condición de líder del grupo, tras sumar 23 puntos, producto de siete triunfos y dos empates.

Alineaciones :

0. Jamaica: Aaron Lawrence; Chris Dawes, Linval Dixon, Marco McDonald, Tyrone Marshall (Fabian Dawkins, m.75); Fabian Davis (Irvino English, m.78), Keith Kelly (Jermaine Hue, m.72), Winston Griffiths, Andy Williams, Wolde Harris y Robert Scarlett.

1. Costa Rica: Eric Lonnis; Luis Marín, Oscar Rojas, Austin Berry, Reynaldo Parks; Ronald Rodríguez, Rodrigo Cordero, Harold Wallace (Steve Bryce, m.65); Rolando Fonseca, William Sunsing (Giovanni Jara, m.65) y Winston Parks (Hernán Medford, m.60).

Gol: 0-1, m.4: William Sunsing.

Árbitro: Ramesh Ramdhan, de Trinidad y Tobago.

Incidencias: último partido del hexagonal final de la Confederación de Futbol, clasificatorio para el Mundial 2002, disputado en el Estadio Nacional de Kingston.