La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol confirmó un gravísimo error que puede ser fatal para el Deportivo Saprissa.
El fallo podría, incluso, dejar a los morados sin la posibilidad de participar en las semifinales del torneo.
El yerro que afecta a los saprissistas se presentó el sábado pasado, durante el partido que Saprissa empató 1-1 contra Cartaginés.
LEA MÁS: El fuerte mensaje de Fidel Escobar que ilusiona a Saprissa en busca de la clasificación
La jugada polémica se presentó al cierre del encuentro, en el minuto 84, cuando Saprissa anotó el gol que le daba la victoria, pero del VAR llamaron a Keylor Herrera, árbitro del juego, para que revisara la jugada, por una posible falta de Jefferson Brenes contra José Luis Quirós.
Herrera anuló el gol, pero la Comisión de Arbitraje confirmó que la determinación no fue la correcta.
El audio del videoarbitraje revela que el tanto de Gino Vivi era válido, pero al final la decisión del árbitro Keylor Herrera fue invalidarlo.
En el audio publicado se explica que hubo muchas situaciones por revisar, desde una mano, una falta y un fuera de juego, situación que calificaron como muy ajustada.
“Con la mano izquierda por la espalda empuja al número 12 (José Luis Quirós), cuando va en el aire le impacta para que pueda jugar ese balón”, se escucha decir en el audio.
Al final, en el reporte de la Comisión se detalla que la decisión de los árbitros fue incorrecta, porque se trató de un contacto normal en el fútbol, por lo que el gol sí debió contar, al no existir falta alguna.

En el momento en que se dio la situación, el partido estaba por terminar, Saprissa hizo el 2-1 y pudo llevarse los tres puntos.
Si los morados hubieran amarrado la victoria, el panorama para los tibaseños en busca de la clasificación habría sido distinto, y dependería solo de ellos avanzar a las semifinales.
Con los tres puntos contra los brumosos, Saprissa tendría 35 unidades y estaría en la cuarta posición, mientras Cartaginés se ubicaría en la quinta casilla con 34.
De haberse dado el gol por válido, los morados podían cerrar la fase de clasificación con 41 unidades y no podrían ser alcanzados por los de la Vieja Metrópoli, que solo aspiraban a 40.
En ese instante que Gino Vivi hizo el 2-1, Cartaginés casi no tenía tiempo de reaccionar, porque la conquista fue al cierre del compromiso, en el minuto 84, y los blanquiazules, tenían un jugador menos en la cancha, debido a la expulsión de Kevin Espinoza, al terminar el primer tiempo.
Saprissa no jugará su próximo partido contra Guanacasteca debido a la cancelación de la licencia del conjunto chorotega. Por reglamento, Saprissa sumará automáticamente tres puntos y tres goles a favor, por lo que pudo llegar a 38 puntos y una diferencia de goles de +10. En la última fecha, los morados visitan a Pérez Zeledón y están obligados a dejarse la victoria.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.