31 octubre, 2006

Caracas, 30 oct (EFE).- El centrocampista colombiano Luis Robinson Rentería, líder en solitario de los goleadores, fue decisivo este fin de semana para la victoria del Trujillanos que va saliendo de los últimos lugares, en una duodécima jornada con un total de 18 tantos en el torneo apertura del fútbol de Venezuela.

Rentería, que lleva anotados ocho goles, dio una demostración de gran nivel el domingo, con la victoria de Trujillanos 3-1 sobre el Mineros de Guayana.

El goleador colombiano anotó a los 2 y 71 minutos de juego, para respaldar los tres puntos de los "guerreros de la montaña", superando por uno en la tabla al local Juan García, del Mineros.

En total hubo siete goles de extranjeros, cuatro de colombianos y tres de brasileños.

El que debutó en las redes fue Habinson Escobar, que convirtió el descuento del Caracas FC, que perdió en el clásico local ante el Deportivo Táchira, por 2-1.

Escobar aprovechó un centro de su compatriota Wilson Carpintero para convertir de cabeza su primer tanto de la temporada.

Otro colombiano que llegó a la red fue el delantero Luis Moreno Murillo, del Monagas Sport Club, que colaboró con un tanto en el empate 3-3 ante el Carabobo FC,

Moreno Murillo pudo aumentar su cuota después que falló un penalti en el segundo tiempo.

Los argentinos también llegaron a la red, con Daniel Delfino para el Carabobo, con un tanto, mientras en el Aragua FC-Portuguesa (1-1), ambos fueron "albicelestes", Matías Arce (m.43) por los locales y Gabriel Caifa (m.48), de penalti, para el Portuguesa.

Hasta la duodécima jornada del torneo apertura venezolano, los jugadores argentinos han convertido veintiséis goles, los colombianos con veintiún tantos, los brasileños con once y los uruguayos con apenas dos. EFE

AS/jl