30 mayo, 2006

Bogotá, 30 mayo (EFE).- La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó hoy que el próximo jueves viajará a Brasil la delegación de este país que participará en los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta, categoría mayores, que se disputarán del 4 al 11 de junio.

La campeona del mundo María Luisa Calle y el triple campeón de la Vuelta a Colombia, Libardo Niño, encabezan la selección Colombiana que participará con 20 deportistas entre damas y varones.

Los primeros en viajar serán los ruteros que correrán el 4 de junio la prueba de gran fondo, y el seis la Contrarreloj individual.

Los pisteros se desplazarán el próximo domingo para afrontar las pruebas que se iniciarán el ocho de junio.

Las nominas confirmadas son las siguiente:

Damas: María Luisa Calle, Laura Lozano, Magdally Trujillo y Mónica Méndez y Diana García.

Varones: Rodrigo Barros, Carlos Monroy, Jonathan Marín, Hernán Sánchez, Arles Castro, Carlos Ospina, Libardo Niño, John Freddy García, Juan P. Forero, Alexander González, Carlos Alzate, José Serpa, Fabio Duarte, Dalivier Ospina y Jairo Pérez.

Técnicos: José Julián Vélásquez, Absalón Rincón y Oliverio Cárdenas.

El campeonato se abrirá con la prueba de gran fondo en ruta que se correrá el cuatro de junio sobre un trazado de 170 kilómetros en Indaiatuba a cien kilómetros de Sao Paulo y en la que participarán tanto los elite como Sub 23.

La pruebas de pista se escenificarán del 8 al 11 de junio en el velódromo de Caleirasen el estado de Sao Paulo. EFE

mlb/og