12 julio, 1996

La nadadora Claudia Poll se aseguró por dos años más el patrocinio de la empresa Representaciones Televisivas (REPRETEL), al firmar ayer un nuevo convenio que vence en 1998.

La firma se registró ayer, a las 4 p.m., en las instalaciones de la compañía, durante un reunión en la que estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Natación del Cariari, Elsy Villalobos de Aita; el entrenador de Poll, Francisco Rivas, y Ricardo Quirós, jefe de Deportes de esa televisora.

El convenio le permitirá a Claudia impulsar su carrera deportiva después de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

En las justas olímpicas, que se inaugurarán el próximo 19 de julio en Atlanta, Poll competirá en las modalidades de 200 y 400 metros, estilo libre.

Ya la ondina tiene planeado competir, después de Atlanta 96, en la Copa Mundial FINA, de piscina corta y en el Mundial de piscina de 50 metros, que se efectuará en Suecia en 1997.

Fernando Contreras, presidente de REPRETEL, dijo que lo importante no son las medallas que pueda lograr Claudia en los Olímpicos, sino que "tenga todas las facilidades del caso para que continúe con su carrera deportiva en beneficio del país".

Francisco Rivas comentó que la renovación del contrato se da en un buen momento, porque ella se asegura el patrocinio después de la Olimpiada.

Claudia, quien actualmente ocupa la segunda posición del ránking mundial en 200 y 400 libre, saldrá este lunes junto a Rivas y su otra entrenadora, Monserrat Hidalgo, hacia Atlanta, donde debutará el domingo próximo.

REPRETEL es la segunda empresa que patrocina a la ondina, quien también cuenta con el apoyo de Pepsi, cuyo contrato vence a fines de este mes.