Johan Umaña V.. 26 agosto, 2013

Mauricio "Chunche" Montero fue separado de su cargo

Alajuela

Mauricio Montero dejó de ser el asistente técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, según informó la mañana de hoy lunes el presidente manudo, Raúl Pinto.

La salida de Chunche se debe a las declaraciones que dio la semana con respecto al extécnico manudo uruguayo Manuel Keosseián.

El viernes, Montero dijo que durante la permanencia del charrúa en el banquillo erizo el equipo no hacía nada más que realizar colectivos durante los entrenamientos y no se ejecutó trabajo táctico, lo cual explica el mal desempeño en el arranque de la actual temporada.

“No jugamos bien porque pasamos cinco meses sin hacer trabajo táctico”, comentó el ahora exasistente de Óscar Machillo Ramírez tras la llegada del equipo al aeropuerto Juan Santamaría luego de que la Liga cayera 1-0 en su debut en la Liga de Campeones de Concacaf contra el Sporting San Miguelito de Panamá.

“Fueron cinco meses en que no se hacía trabajo táctico, era nada más que los muchachos se pusieran el chaleco e hicieran colectivos. Así que se perdieron todos los conceptos de salida, de mantener el bloque, de atacar en conjunto, y no hemos tenido tiempo de recuperar ese trabajo perdido”, sostuvo.

No obstante, Pinto desmintió hoy que las declaraciones de Montero porque "no corresponden a los hechos", dijo el jerarca manudo.

"Dichas declaraciones (las de Chunche) constituyen una falta de ética, pues pone en entredicho el trabajo serio de muchos personas dentro y fuera de la institución", sostuvo Pinto hoy lunes en conferencia de prensa que fue convocada a última hora en el estadio Alejandro Morera Soto.

El jerarca indicó que en los próximos días se definirá si Montero continúa en la institución en otro puesto o si deja definitivamente el equipo.

Agregó que próximamente también se dará el nombre el nuevo asistente técnico.