3 enero, 2001

Cartago. Josef Pesice, checo de 50 años, fue designado anoche como nuevo entrenador del Club Sport Cartaginés, informó el presidente blanquiazul Fernando París Coronado.

El centroeuropeo, que en su época de jugador fue dirigido por el actual director general del Cartaginés, Iván Mraz, tiene un expediente amplio como jugador y técnico.

Economista y licenciado en educación física, habla cuatro idiomas: español, inglés, alemán y griego. Participó como jugador con el Sparta Praga, en las copas europeas y en la UEFA, donde brilló como mediocampista creativo.

También jugó en el futbol profesional de Inglaterra. Hizo campeón al Slavia Praga y también al Zbrojubka, y posee licencia internacional clase A.

"Es un técnico formador de jugadores y hacedor de equipos. Creo que en el Cartaginés podrá hacer una carrera exitosa", dijo Mraz.

Por otra parte, París destacó que es la primera vez que el Cartaginés contrata a un centroeuropeo, y que, por sus dotes técnico-futbolísticas, "procuraremos que extienda sus conocimientos como docente del futbol a colegios y zonas rurales de Cartago, con el fin de hacer un verdadero semillero para la causa brumosa".

El estratega arribará al país el próximo 9 de enero.