25 noviembre, 2005

Guatemala, 25 nov (ACAN-EFE).- Un total de 14 selecciones femeninas buscarán en Guatemala su clasificación al Mundial de Softbol de Pekín 2006 y a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, informaron hoy fuentes deportivas.

Guatemala será la sede entre mañana y el próximo 4 de diciembre del VI Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, que se disputará en los diamantes de Vista Hermosa, situados en el sureste de la capital.

Un portavoz del Comité Organizador del torneo, Jorge Molina, explicó hoy a ACAN-EFE que los 14 países que compiten por la clasificación han sido divididos en dos grupos que jugarán en la modalidad de todos contra todos.

En el grupo "A" quedaron las selecciones de El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Mientras, en el grupo "B" están las novenas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador y México.

Molina explicó que los primeros cuatro de cada grupo se clasifican a los XV Juegos Deportivos Panamericanos que se disputarán en Río de Janeiro (Brasil) en 2005.

Entre estos ocho se disputará una serie para sacar a los cinco clasificados al Mundial, que se disputará en noviembre de 2007 en Pekín, subrayó.

Uno de los favoritos para participar en ambos campeonatos es Estados Unidos, que es el actual campeón panamericano, olímpico y mundial.

Los cinco campeonatos panamericanos femeninos anteriores han sido ganados por la selección de Estados Unidos en 1987 (Perú), 1994 (Guatemala), 1997 (Colombia), 2001 (Venezuela) y 2004 (Guatemala). ACAN-EFE.

oro/lbb