16 octubre, 2009
 Linares dijo en Montevideo que el “fútbol costarricense mejoró mucho en los últimos años”. | ARCHIVO
Linares dijo en Montevideo que el “fútbol costarricense mejoró mucho en los últimos años”. | ARCHIVO

Montevideo (DPA). El técnico uruguayo Carlos Linaris, que desde hace muchos años trabaja en el fútbol de Costa Rica, advirtió que "allá es jodido (difícil) ganar".

De vacaciones en Montevideo, Linaris hizo declaraciones a la prensa local y explicó que los equipos que juegan de visitante en Costa Rica tienen que enfrentarse a la presión de la hinchada y a la calidad de los jugadores "ticos".

"El estadio es embromado para el visitante. Nosotros le decimos 'La Bombonera de Costa Rica'. Las tribunas están pegadas a la cancha y están bien empinadas, parece que la gente se te cae encima", dijo Linaris, en declaraciones que aparecen publicadas hoy en el diario "El País", de Montevideo.

"Además juegan bien, el fútbol costarricense mejoró mucho en los últimos años (y) los jugadores han hecho su experiencia en Europa y miran el fútbol de otra manera", agregó.

Linaris empezó a trabajar en Costa Rica en 1993, contratado por el Saprissa de la Primera División, en el que estuvo tres años, durante los cuales el club consiguió el torneo local y el de la Concacaf.

También dirigió al Heredianos en el año 2000, en 2003 al Santos de Guapiles y desde 2004 a 2006 al Sportivo Cartaginés. Esta temporada estuvo vinculado al Ramonense, pero renunció en agosto pasado.

Entre los nombres a tener en cuenta a la hora de enfrentar a la selección, Linaris advierte sobre la calidad de Walter Centeno, que en su opinión "es un crack" y es quien maneja los hilos del equipo.

Álvaro Saborio también "es un delantero potente, grande, fuerte y rápido y tiene muy buen juego aéreo". "Otro que anda bien es Bryan Ruiz, juega en el Twente de Holanda, llega de atrás y ha hecho muchos goles. El resto es un equipo joven, con algún jugador experiente como Luis Marín, un zaguero con gran personalidad pero que es demasiado lento para mi gusto", completó.

Uruguay y Costa Rica deberán jugar dos partidos de repesca para definir un cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010. Los partidos serán el 14 de noviembre, en San José de Costa Rica, y el 18 en Montevideo.