
No ganar fue visto como un pecado para un equipo que en los últimos torneos se acostumbró a ser protagonista, pero que sufrió muchos cambios en su planilla para este Torneo de Clausura 2025 y aunque eso pasa factura, la sequía de victorias llevó a la dirigencia a tomar la decisión de destituir al técnico.
San Carlos optó por quitar a Martín Arriola del banquillo, según confirmó La Nación a través de dos fuentes. Al ahora exentrenador de los “Toros del Norte” le comunicaron que quedaba fuera del equipo en horas de la tarde de este 10 de febrero. Mientras que los jugadores se dieron cuenta ya a altas horas de la noche.
Tras ocho fechas disputadas en lo que va de este torneo, los norteños no conocen el triunfo, pues coleccionan cuatro empates y cuatro derrotas. Sin embargo, ese fenómeno se presenta desde el Apertura 2024, porque a pesar de que entró a semifinales, ya el equipo mostraba esa tendencia de que se olvidó de ganar.
La última vez que San Carlos se adueñó de los tres puntos en un partido fue el 1.° de diciembre, cuando derrotó 1-0 a Puntarenas como visitante; pero como local no triunfa desde el 5 de octubre, cuando le ganó 2-0 a Sporting en el Estadio Carlos Ugalde, en Ciudad Quesada.
Martín Arriola se convierte en el cuarto técnico que es destituido en este Torneo de Clausura 2025. Antes de su salida, Cristian Oviedo, Minor Díaz y Yosimar Arias fueron cesados de Santa Ana, Liberia y Guanacasteca, respectivamente.
En su caso, él se marcha de San Carlos tranquilo, porque aunque el equipo no ganó, para estas alturas, de manera muy temprana, los norteños ya completaron la regla de los 1.440 minutos con jugadores Sub-21.
El sustituto de Martín Arriola en el banquillo de San Carlos es Roberto Castro, quien ahora liderará ese equipo plagado de jóvenes.