31 octubre, 2009
 La Infantil se vio cada vez peor en sus tres partidos del Mundial. Este fue un entrenamiento en el Proyecto Gol. | ARCHIVO
La Infantil se vio cada vez peor en sus tres partidos del Mundial. Este fue un entrenamiento en el Proyecto Gol. | ARCHIVO

San José. Costa Rica se despidió del Mundial Sub-17 con una derrota 4-1 ante Burkina Fasso.

La triste historia para el bando tico se empezó a escribir en el minuto 11, cuando Hamed Zoungrana anotó el primer tanto. Un minuto después Adrián Mora salió expulsado por juego fuerte y ahí se acabó la Tricolor.

Abdoulaye Ibrango (minuto 37), Louckmane Ouedraogo (81) y Bertrand Traoré (88) consiguieron los otros tantos. Juan Gabriel Bustos descontó para el bando tico al 84’.

Costa Rica se despide del Mundial con solo un punto, gracias al empate ante Nueva Zelanda en la jornada inicial, pero luego sufrió dos goleadas en contra con idéntimo marcador de 4-1 ante Turquía y Burkina.

Los turcos ganaron el grupo con siete puntos. Burkina queda en segundo lugar con cuatro, mientras que Nueva Zelanda termina con tres y todavía puede clasificarse como uno de los mejores terceros lugares.

Costa Rica cierra el grupo con solo un punto, en una de sus peores presentaciones de toda su historia en la categoría Sub-17.