El ajedrecista es el único atleta que ha sido galardonado en las cuatro ediciones de esta premiación

Por: Fanny Tayver Marín 3 febrero, 2015
La Selección Femenina de Fútbol recibió el premio al mejor equipo de deporte conjunto.
La Selección Femenina de Fútbol recibió el premio al mejor equipo de deporte conjunto.

El nuevo Gran Maestro Internacional, Bernal González recibió el trofeo a la Excelencia Deportiva en la cuarta edición de los Premios Colibrí, donde se reconoció el esfuerzo, la disciplina y los buenos resultados a los atletas más destacados del año 2014.

"He estado en todas las ediciones de los Premios Colibrí y siempre, cada año, lo vivo de una manera especial. La constancia es quien me trae acá, siempre deseo superar lo que he efectuado año con año.

Logré el título de Gran Maestro Internacional que me ascendió al Premio a la Excelencia Deportiva", apuntó Bernal González.

Añadió el ajedrecista: "En nuestro deporte no es frecuente que un ajedrecista alcance tantos elogios en una premiación, donde participan todas las disciplinas deportivas, por eso dedico estos triunfos a todas y todos los ajedrecistas del país, luchen por llegar lejos, la recompensa llegará".

Los atletas que recibieron un Premio Colibrí son: Roberto Sawyers (atletismo), Adriana Villar (billar), José Gaitán (boxeo), Marco Moretti (boliche), Adriana Rojas y Andrey Fonseca (ciclismo), Sussetty Tabash y Evaristo Cortès (fisicoculturismo), Felipe Camacho (racquetbol), Daysi Hutchinson (halterofilia), Bernal González (ajedrez), Kristopher Moitland y Katherine Alvarado (taekwondo), José Méndez (golf) y Selección Femenina de Fútbol (mejor equipo de deporte conjunto).

Aparte del Premio a la Excelencia Deportiva de Bernal González, hubo otras nominaciones especiales, como la mención honorífica para el equipo de kata en karate integrado por Roy Lee Gatjens, Juan Achio y Josè Fabricio Román, quienes consiguieron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz..

Además, Jorge Jiménez Deredia recibió el Premio Comitè Olímpico Internacional 2014 "Art et Sport", por el pebetero, la antorcha y las medallas que hizo para lo que fueron los Juegos Centroamericanos en San José.