22 enero, 2005

Asunción, 22 ene (EFE).- El centrocampista argentino Pablo Guiñazú, que militó en el Saturn de Rusia el pasado año, fue confirmado hoy como nuevo fichaje del Libertad de Asunción, como parte del pago del club ruso por el delantero paraguayo Freddy Bareiro.

Guiñazú, que comenzó en el Newell's Old Boys argentino y tuvo un paso destacado por el Independiente de aquel país, llega el próximo lunes a Paraguay para acoplarse al grupo dirigido por el argentino Jorge Theiler, con vistas a los preparativos para el torneo local y la Copa libertadores.

El presidente del Libertad, Horacio Cartes indicó a emisoras locales de radio que "lo de Guiñazú se llevó a cabo tras finiquitar la pasada semana en Ankara el traspaso de Bareiro al Saturn de Rusia", donde el equipo ruso hacía pretemporada.

"Allí se realizó la firma de su contrato ya que ambas partes -los clubes- estaban de acuerdo con el pase del argentino y Guiñazú confirmó así su llegada para este lunes", aclaró Cartes.

El futbolista argentino firmó contrato con el "gumarelo" por un año a préstamo, con una opción de compra definitiva.

Una vez que llegue al país será sometido a pruebas físicas y hará trabajos diferenciados tras no realizar la pretemporada con el plantel del equipo paraguayo.

Guiñazú, de 26 años, que disputó cuatro partidos con la selección de Argentina cuando era entrenador Marcelo Bielsa, se suma a sus compatriotas Juan José Serrizuela, Emiliano Dudar, Daniel Quinteros y Emanuel Villa, que se incorporaron en el 2005, y Raúl Damiani y Pablo Garnier que llevan un año en equipo paraguayo.EFE.

nc/tg