1 abril, 2005

San José, 1 abr (EFE).- El brasileño nacionalizado costarricense, Alexandre Guimaraes, fue nombrado hoy, viernes, por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) nuevo técnico de la selección de este país en sustitución del colombiano Jorge Luis Pinto.

Guimaraes asume la dirección técnica en sustitución de Pinto, quien fue destituido hoy por bajo rendimiento del equipo en la hexagonal final de la Confederación de Fútbol, fase en la que obtuvo cuatro puntos en tres partidos, de los cuales dos fueron en casa.

El presidente de la Fedefut, Hermes Navarro, aseguró en rueda de prensa que las condiciones del contrato ya están finiquitadas en un acuerdo inicial y que solo falta ponerlo por escrito.

"Estoy contento de que hayamos encontrado el espacio y la oportunidad correcta para que el director técnico que nos llevó al mundial 2002 nos lleve de nuevo a otro", declaró Navarro.

Por su parte, Guimaraes dijo que asume un reto más en su vida, el cual representa una oportunidad para que Costa Rica asista al tercer mundial de su historia y segundo consecutivo y pidió el apoyo de todos los sectores ligados al equipo.

"Representa para mí un momento muy importante. Es un nuevo desafío, espero que junto con la colaboración del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores sacar adelante la clasificación porque es lo que todo el país quiere", afirmó "Guima".

Guimaraes, jugador costarricense en el Mundial de Italia 1990 y director técnico de Costa Rica en el de Corea del Sur y Japón 2002, se mostró positivo ante la posibilidad de clasificar al mundial de Alemania 2006 al asegurar que las opciones son buenas.

"He aceptado este reto porque veo factible ir al mundial. A nivel de puntos (en el hexagonal) todavía hay un grupo de equipos que no se ha despegado. La diferencia con el primer lugar es de solo tres puntos, por lo que va a ser una lucha a muerte", afirmó "Guima" en rueda de prensa.

El técnico aseveró que conversará con jugadores, cuerpo técnico y directivos para establecer directrices para planificar un buen esquema de trabajo que permita formar un equipo sólido de cara a los siete partidos eliminatorios que restan.

Al mando de "Guima" Costa Rica clasificó al mundial de Corea del Sur y Japón 2002 en el primer lugar del hexagonal final de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), fase en la que propinó a México la única derrota (2-0) en su historia en el estadio Azteca por eliminatorias.EFE

cos/lbb/mlm.