
Liga Deportiva Alajuelense lamenta la muerte de su exjugador Giovanni Chaves Castro, quien tenía 68 años y fue una pieza importante en aquel equipo rojinegro al que llegó Iván Mraz desde 1978.
Álvaro Solano fue uno de sus amigos más cercanos y en charla con La Nación lo describió como una persona disciplinada, de pocas palabras; pero recordó que por ahí sacaba sus chistecitos, muy solapadamente.

El exfutbolista comentó que Giovanni Chaves era una persona muy buena y tranquila; que en la cancha se caracterizó por ser un defensa recio, fuerte y elegante, de buena estampa deportiva, pero sobre todo muy solidario.
“Fue un buen compañero, muy ameno y muy educado. Yo estaba muy jovencito y recuerdo que cuando fue la pretemporada con don Iván Mraz, a pesar de que Giovanni era fuerte físicamente, sucumbió en esa pretemporada que fue durísima, porque fue algo a lo que no estábamos acostumbrados, evidentemente.
”Giovanni la sufrió mucho y se me viene a la mente aquel instante en el que aplicaron una serie dentro de unas pruebas físicas muy duras, él se descompuso, y eso me asustó, porque yo era menos fuerte que él físicamente”, relató Álvaro Solano sobre ese corajudo exdefensor de Alajuelense que falleció.


¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.