18 junio, 2004

Elche, 18 jun (EFE). -

1 - Elche: Diego Arroyo, Velasco (Navarro, m.46), Curro Montoya, Darmon, Otero, Cuéllar, Raúl Ivars, Luis Gil (Meca, m.79), Arnal (Moisés, m.62), Machado y Nino.

2 - Salamanca: Tom (Montero, m.75), Ze To, Juampa, Aurelio, Jaime, Jose (Ion, m.60), Noguerol, Raúl Gañán, Pepe Domingo, Tuni y Michael (Pedro, m.68).

Goles: 0-1, min.8: Ze to, 1-1, min.10: Nino, 1-2, min.54: Jaime

Arbitro: Paradas Romero, DEL colegio andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Cuéllar y Fran Machado, por parte del Elche, y al entrenador del Salamanca, Felipe Miñambres. Además expulsó tras mostrar dos cartulinas amarillas al jugador del Salamanca Raúl Gañán.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda (última) jornada de la Liga de Segunda División, disputado en el estadio Martínez Valero ante unas 3.000 personas.

Comentario:

El Salamanca se impuso al Elche por 2-1 en un partido sin trascendencia, puesto que ambos equipos ya estaban salvados del descenso, en la última jornada del campeonato de Liga de la Segunda División.

La primera parte se caracterizó por el escaso juego aportado por parte de ambos equipos, quienes estuvieron sumergidos en una gran apatía, motivada fundamentalmente porque ambos clubes tenían garantizada la permanencia en la categoría y no se jugaban nada.

Durante los primeros compases dio la sensación de que tanto el Elche como el Salamanca habían firmado un pacto de no agresión en esta última jornada de Liga, y aunque el Salamanca llevaba la iniciativa del encuentro, no creaba ocasiones los suficientemente creíbles como para inquietar la meta contraria.

Los minutos transcurrían sin que ninguno de los dos equipos tuviera ninguna prisa por adelantarse en el marcador, algo que se ha notado especialmente en la gran facilidad que los centrocampistas han tenido para tocar el balón sin agobios.

Por ello el primer gol llegó de forma inesperada para todos los que hoy estaban en el estadio del Elche, hasta para los jugadores. En el minuto 8, Ze To rechazó un despeje de la defensa local, y aguó el debut en Segunda División de Diego Arroyo, guardameta del Elche B.

Pero pronto dio el Elche la réplica al gol del Salamanca, ya que dos minutos después del tanto de Ze To, Nino remató de cabeza un saque de esquina que volvió llevar el equilibrio al marcador (1-1).

A partir de aquí poco más dio de si la primera mitad. Los fallos se sucedieron por parte de ambos equipos, y la culminación de tanto despropósito se vivió en el minuto 28, cuando el jugador del Salamanca Pepe Domingo, después de romper el fuera de juego y plantarse sólo ante Diego Arroyo no consiguió marcar.

En la segunda parte, que tampoco fue buena, el Salamanca consiguió romper una vez más el marcador por mediación de Jaime, quien en una jugada personal batió a al portero del Elche con un disparo ajustado al poste izquierdo.

A partir de ese momento el Salamanca se echó atrás para jugar a la contra dejando todo el terreno al Elche, que dispuso de innumerables ocasiones para volver a igualar el marcador. Pero la falta de puntería y las intervenciones de Tom, que se retiró lesionado por un pelotazo en la cara, abortaron cualquier posibilidad de gol.

Hasta cuatro oportunidades claras tuvo el Elche antes de la conclusión del partido pero ninguna de ellas se materializó.

El Salamanca terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Raúl Gañán en el minuto 77, pero ni siquiera eso ayudó al cuadro local a igualar de nuevo el partido. EFE

ce/fjsr/mlm.