Política

PLN rechaza elegir candidato del 2026 en convención cerrada

47 asambleístas votaron en contra del modelo de convención cerrada, mientras 43 votaron a favor

Miembros del PLN en la Asamblea donde buscan llegar a un acuerdo para elegir el candidato que llevaran a las elecciones de 2026
Liberación Nacional realizó su Asamblea Nacional este sábado 23 de noviembre

Por cuatro votos de diferencia, la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) rechazó este sábado la propuesta de elegir al candidato presidencial del 2026 mediante una convención cerrada. La propuesta para escoger el aspirante mediante un “padrón liberacionista” tuvo 43 votos a favor, mientras que 47 delegados votaron en contra.

La votación se realizó de forma secreta, mediante boletas, luego de una acalorada discusión que los medios de comunicación no pudieron presenciar, pues el PLN realizó su debate a puertas cerradas, manteniendo a la prensa fuera del Balcón Verde, en Sabana sur, con dos guardas en la puerta.

Luis Gerardo Villanueva: 'Es una derrota para el figuerismo'
‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌