Política

Palmares 2025 apostó por un tope más familiar y así revivió su tradición equina

Alejado de los excesos y tumultos de ediciones pasadas, el desfile de caballistas fue de menos a más en una tarde en la que no faltaron los niños en las aceras, la música ranchera, carcajadas en los toldos y el efecto de las cervezas

Tope de Palmares 2025
18/01/2025 Palmares. Este sábado se realizó el tradicional Tope con muy poca participación de caballistas. El desfile por la calle ancha de ingreso al centro de este cantón alajuelense fue tomada por jinetes y caballos, así como miles de espectadores que se ubicaron a ambos lados de la carretera, pero igual en poca cantidad, para ver y disfrutar del desfile. Foto: Rafael Pacheco Granados Rafael Pacheco Granados

Este sábado 18 de enero, el Tope de Palmares 2025 comenzó con una imagen alejada de los tradicionales y muy recordados desfiles que abarrotaban las calles de caballistas, y en los que destacaban largas filas de hieleras desbordadas de cervezas. Tampoco aparecieron figuras del espectáculo, que en años anteriores acudían en grupos a montar o a festejar en los toldos que rodeaban el paso del tope.

La jornada estuvo acompañada por la música de artistas nacionales que amenizaron el recorrido. La banda Los Ajenos destacó por hacer bailar tanto a los espectadores como a algunos caballos con sus pegajosas canciones. También estuvo presente el cantante Jecsinior Jara, cuya participación sumó al ambiente festivo.

En los altavoces de los toldos tampoco faltaron rancheras, corridos mexicanos ni las célebres canciones de Los Tigres del Norte, como Contrabando y Traición, junto con las melodías del recordado Vicente Fernández, que resonaron durante toda la festividad.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌