Política

‘Megacárcel’ estilo Bukele costaría $35 millones para 5.000 privados de libertad, asegura Gerald Campos

Ministro de Justicia, Gerald Campos, calculó costo del proyecto durante visita de Rodrigo Chaves al centro penitenciario La Reforma, este viernes

La Reforma, visita de Rodrigo Chaves
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitó el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, más conocido como La Reforma. En medio de gran despliegue policial que incluyó la Policía Penitenciaria, Fuerza Pública, Unidad Especial de Intervención y la Unidad Canina, el mandatario hizo un rápido recorrido por las instalaciones acompañado por los ministros de Seguridad Pública, Mario Zamora y de Justicia y Paz, Gerald Campos. Foto: Rafael Pacheco Granados Rafael Pacheco Granados
La Reforma, visita de Rodrigo Chaves
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitó el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, más conocido como La Reforma. En medio de gran despliegue policial que incluyó la Policía Penitenciaria, Fuerza Pública, Unidad Especial de Intervención y la Unidad Canina, el mandatario hizo un rápido recorrido por las instalaciones acompañado por los ministros de Seguridad Pública, Mario Zamora y de Justicia y Paz, Gerald Campos. Foto: Rafael Pacheco Granados (Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados)

El proyecto de una “megacárcel” que tiene entre sus planes el gobierno de la República tendría un costo aproximado de $35 millones y permitiría ingresar a 5.000 privados de libertad, según lo manifestó el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, este viernes, poco antes del mediodía.

La afirmación la hizo el jerarca durante una visita del presidente de la República, Rodrigo Chaves, al Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, para “verificar el cumplimiento de las medidas de disciplina en las cárceles”.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌