Columnistas

Un adefesio de reforma constitucional

La propuesta de reducir del 40 al 20% más uno los votos para la elección presidencial tuvo un final previsible en una democracia

EscucharEscuchar

¿Ingenuidad, ignorancia, incultura democrática, globo de ensayo, afán de protagonismo, cortina de humo? Cualquiera de estas posibilidades, o la suma de varias, pudo estar tras el proyecto presentado por el diputado liberacionista Gilberth Jiménez Siles para reducir del 40 al 20%, más 1, el porcentaje de votos válidos necesarios para la elección presidencial. Pero, más allá de ellas, un calificativo resume su naturaleza. Lo utilizó la expresidenta Laura Chinchilla en Twitter, y lo reproduzco con sus mayúsculas: ADEFESIO.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.