Columnistas

Radar: ¿Votos prestados?

El sólido triunfo de Carlos Alvarado en la segunda ronda electoral no habría sido posible sin los votos de quienes se inclinaron por otros partidos en la primera.

EscucharEscuchar

Era obvio, pero acaba de ser documentado por una encuesta del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica: el sólido triunfo de Carlos Alvarado en la segunda ronda electoral no habría sido posible sin los votos de quienes se inclinaron por otros partidos en la primera. Y como el PLN y el PUSC son los más grandes, su aporte resultó indispensable. Según sus datos, el 69 % de los electores de Antonio Álvarez Desanti y el 83 % de Rodolfo Piza migraron hacia Carlos; en números absolutos, cerca de 600.000.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.