Columnistas

Literatura infantil y el acoso escolar contra la población LGBT

El rechazo a las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales es latente y es necesario un protocolo específico para atender sus necesidades

EscucharEscuchar

La posible eliminación del “Protocolo de atención del bullying contra la población LGBT inserta en los centros educativos”, del Ministerio de Educación Pública (MEP), es preocupante. Aunque en ese documento estatal debió evitarse el uso del anglicismo bullying y, en atención a la riqueza de la lengua española, se pudo haber recurrido al término acoso escolar, es posible afirmar de manera contundente que los actos de discriminación y violencia contra la población de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgénero (LGBT) son ciertos, y muchos de ellos se encuentran debidamente documentados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.