Columnistas

La democracia es la próxima política identitaria

La condena generalizada de la guerra de Putin contra Ucrania apunta al surgimiento de una corriente noble de política de identidad basada en los valores compartidos de libertad, dignidad y respeto por los derechos humanos

Hace veinte años, estando en la cola de una cafetería en la Universidad de Harvard, oí por casualidad a un estudiante que le decía a otro: “Es el equivalente moral del Holocausto”. ¿Qué podría ser?, me pregunté. ¿El genocidio en Ruanda? ¿Los campos de exterminio de Camboya? ¿La práctica de las juntas militares sudamericanas de la década de los ochenta de hacer “desaparecer” a sus oponentes lanzándolos al mar desde helicópteros?








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.