Jose Andrés Céspedes. 8 enero
El sitio web simula la página de teletica.com.
El sitio web simula la página de teletica.com.

De nuevo, una página web suplanta la identidad de figuras costarricenses para atraer lectores y estafarlos mediante la venta de bitcoins.

Esta vez, se trata de una supuesta entrevista realizada por la presentadora de televisión Viviana Calderón a la actriz costarricense Maribel Guardia.

En la publicación, que imita la imagen de la página oficial de Teletica, se afirma que ellas se volvieron millonarias comprando dicha criptomoneda y que, por eso, recomiendan al resto de costarricenses invertir en ella.

Calderón desmintió que dicha entrevista fuera real y pidió a las personas ser más cautelosas e informarse.

“Esta gente está usando mi imagen y la de otras personas conocidas e, incluso, inventando testimonios que nunca he dado. No sé quienes son y tampoco me interesa saber. Lo que les puedo decir es que nunca me he involucrado en este tipo de negocios”, publicó en su página de Facebook este martes.

La información falsa contiene múltiples vínculos que llevan a otra página donde se le pide a los usuarios ingresar los datos de sus tarjetas de crédito para adquirir bitcoins.

Soy super quisquillosa en cuanto a inversiones se trata. Soy desconfiada de los métodos de "gane dinero fácil", LOS...

Posted by Viviana Calderon Marquez on Tuesday, January 7, 2020
Estafa recurrente

En 2019 circularon varias estafas similares que buscaban engañar a los usuarios dirigiéndolos a sitios relacionados con la comercialización de criptomonedas.

Para lograrlo, se suplantaba la identidad del exfutbolista Paulo Wanchope, del exciclista José Adrián Bonilla, el actor Rafael Rojas, del jugador de póker Humberto Brenes y del científico costarricense Franklin Chang.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.