Nicole Pérez. 8 abril
La imagen con información falsa circula por redes sociales y mensajería de texto. Fuente: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
La imagen con información falsa circula por redes sociales y mensajería de texto. Fuente: Reproducción.

Es falso que durante Semana Santa vaya a ocurrir un “apagón” mundial de las redes de Internet, como se afirma en una imagen que se comparte de forma masiva en WhatsApp y Facebook.

"Por el contrario, en Costa Rica y desde hace ya varias semanas se ha venido trabajando muy de cerca con el sector de telecomunicaciones para poder fortalecer las capacidades existentes y poder seguir brindando el servicio de Internet adecuado”, explicó el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

Salazar agregó que, en caso de que se presentara algún tipo de avería, los proveedores informarían a sus clientes.

"Al parecer se irá el Internet por 3 días a partir de mañana y hasta el Viernes Santo en cualquier momento, no sabemos el día. Y durante ese “apagón” mundial de Internet se realizarán las detenciones masivas”, asegura erróneamente el mensaje.

Previamente, La Nación ya había desmentido informaciones falsas similares sobre un supuesto colapso en las redes celulares de Costa Rica.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.