Nicole Pérez. 24 abril
La información falsa circula vía Whatsapp por el territorio nacional. Fuente: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
La información falsa circula vía Whatsapp por el territorio nacional. Fuente: Reproducción.

Ni el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ni la Fuerza Pública tienen reportes de que delincuentes estén empleando mascarillas con “químicos” para realizar asaltos, como se asegura en una imagen que se comparte de forma masiva en WhatsApp.

“Se hizo la revisión correspondiente y no han ingresado denuncias con ese modo de operar”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La Fuerza Pública tampoco tiene conocimiento de casos similares a los que se narran en la imagen.

“La gente va de puerta en puerta entregando máscaras. Le piden que se lo ponga para ver si le queda bien. Está empapado con químicos que te dejan sin aliento. ¡Entonces te roban!”, dice la información falsa que también circula en otros países como España.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.