Nicole Pérez. 23 marzo
El audio con información errónea circula vía WhatsApp por el territorio nacional. Fuente: Reproducción. watermark-flex watermark-mobile
El audio con información errónea circula vía WhatsApp por el territorio nacional. Fuente: Reproducción.

Es falso que la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud clausuraron el supermercado Masxmenos de Novacentro (Goicoechea) porque hubieran detectado empleados con casos positivos del nuevo coronavirus, como se afirma en un audio que se comparte de forma masiva vía WhatsApp.

“Masxmenos desmiente un audio que circula en redes sociales, que indica que tenemos dos asociados de la tienda ubicada en Novacentro, con covid-19. Aclaramos que ninguno de nuestros asociados tiene el virus y, por el contrario, seguimos reforzando las medidas de seguridad en la tienda, tanto con los clientes como con nuestros asociados”, aclaró el supermercado en un comunicado de prensa.

En el último informe sobre la pandemia de covid-19 en el país, el Ministerio de Salud no reporta casos confirmados en Goicoechea.

Sin embargo, en el mensaje con información falsa que circula en redes, un hombre que no se identifica afirma lo siguiente: “Compañeros confirmado, Novacentro cerrado, dos casos de coronavirus del Maxmenos de Novacentro. Está la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud, ahí están cerrando y sacando todos los carros y sacando toda la gente de los negocios. Novacentro clausurado”.

A este lunes 23 de marzo, los centros comerciales de todo el país se encuentran funcionando al 50% de su capacidad por orden de las autoridades del Ministerio de Salud.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.