Gustavo Arias Retana. 21 agosto

Una fotografía que se está compartiendo, vía WhatsApp y Facebook, sobre el supuesto “éxodo” de nicaragüenses en la frontera norte es falsa, según informó el Ministerio de Seguridad.

La imagen, en que se ve a varias personas caminando en una montaña, se acompaña de textos en que se afirma que se trata de nicaragüenses que vienen guiados por coyotes a Costa Rica.

Seguridad dijo que la fotografía no es real y que no tienen reportes de que se estén presentando hechos similares en la frontera norte.

Las informaciones falsas referentes a los migrantes nicaragüenses se han incrementado en las últimas semanas, al tiempo que crecen las solicitudes de visa y refugio para legalizar su estadía en el suelo nacional.

El país vecino del norte atraviesa una crisis política desde hace cuatro meses, que suma al menos 317 muertos.

Dicha información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Naciónque busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

(Video) #NoComaCuento: ¿Qué son las fake news y cómo identificarlas?