Silvia Artavia. 15 julio
El Ministerio de Salud cataloga de watermark-flex watermark-mobile
El Ministerio de Salud cataloga de "absolutamente falso" este mensaje que circula por WhatsApp. Foto: Reproducción.

Es falso que este jueves 16 de julio estará prohibido entrar y salir de León XIII, distrito de Tibás, San José, debido a los casos de covid-19 reportados en esa localidad.

El Ministerio de Salud desmintió un mensaje que circula masivamente vía WhatsApp, el cual asegura que se cerrarán dos de los accesos a esa comunidad como una “medida estricta” por la cantidad de personas contagiadas en el distrito.

“No hay ninguna instrucción en esa línea por parte de Salud más allá de las medidas de esta semana para la GAM (Gran Área Metropolitana)”, aclaró la oficina de prensa del Ministerio de Salud ante consulta de La Nación.

Entre el 11 y el 19 de julio, en el país rigen restricciones a la apertura de negocios conforme al tipo de comercio y si este se ubica en cantones en alerta naranja o amarilla. También está vigente la restricción vehicular sanitaria por número de placa.

Salud sí confirmó que León XIII se encuentra dentro de las localidades prioritarias para la vigilancia por parte de las autoridades.

El distrito acumula 103 casos de covid-19, 87 de ellos activos y una muerte por la enfermedad.

“Buenos días, gente de León Trece. Se les informa que el día jueves 16 de julio nadie entra ni sale del distrito debido a los 84 casos de covid-19 que han salido. Se pondrá tráiler en Metalco, uno en la entrada de vidrios Zárate y otro en Panal. Nadie sale.”, dice el mensaje con información falsa.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta iniciativa enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.