Andrea Hidalgo. 20 marzo
Perfil falso de Facebook que se le atribuye al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado. Foto: Reproducción
Perfil falso de Facebook que se le atribuye al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado. Foto: Reproducción

No es cierto que el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, dijera que a las personas ahora se le marcará el sexo en la piel con un fierro, como asegura una publicación falsa en Facebook.

El perfil que se utilizó para hacer esa publicación no es el oficial de Sobrado, ni la información que allí se consigna fue exteriorizada por él. Así lo confirmó el asesor político del TSE, Gustavo Román.

“No fue que le “hackearon” la cuenta, la imagen es falsa y claramente eso no es una publicación, ni una broma que vaya a hacer el presidente del TSE con este tema, que el Tribunal ha manejado a un nivel técnico y con mucho respeto de la ciudadanía y de las diferentes formas de pensar”, aseguró Román.

En la publicación falsa, se muestra un fierro junto a un texto donde se dice que con ese instrumento se le marcará el sexo a aquellas personas que insistan en que ese dato aparezca en su cédula de identidad.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.