Gustavo Arias Retana. 29 junio

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no firmó un convenio para atender pacientes con covid-19 de Nicaragua que ingresen al país y brindarles seguro, como se afirma en un audio que se comparte de forma masiva en WhatsApp.

“La Caja Costarricense de Seguro Social no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto en ninguno de los canales formales institucionales”, aclaró la Caja a La Nación mediante un correo electrónico.

En el audio, un hombre realiza varias afirmaciones falsas sobre el supuesto convenio y luego pide hacer la comunicación “viral”.

“La Caja del Seguro firmó un convenio para atender pacientes nicaragüenses con covid (...) La Caja acaba de aprobar en primer debate darle seguro a los nicas”, se escucha decir al hombre de forma anónima.

En la comunicación también se afirma que el supuesto convenio busca quebrar a la Caja y se hacen varios ataques xenofóbicos en contra de la población nicaragüense.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.