10 septiembre, 2009
 Wílmer López trabaja con la Liga durante las mañanas. | ARCHIVO
Wílmer López trabaja con la Liga durante las mañanas. | ARCHIVO

El exfutbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Wílmer Pato López, se postuló como candidato a regidor para la Municipalidad de Alajuela.

López ocupa el cuarto puesto en la papeleta del partido Renovemos Alajuela, agrupación política que se presenta por primera vez.

“Lo hago porque soy alajuelense, desde mi nacimiento hasta el equipo de futbol. Tras de eso, el partido (político) tiene los colores de Alajuelense, el rojo y negro, que me identifican más”, aseguró López.

El exfutbolista dijo que, si resulta elegido, trabajará para mejorar las instalaciones deportivas, dar más oportunidades a los atletas alajuelenses y establecer el deporte como una prioridad municipal.

“Estoy comprometido con el alajuelense a devolverle tanto apoyo y confianza que me tuvieron como jugador”, aseguró.

Respecto a cómo hará su campaña política, afirmó: “La gente me ve por todos lados, lo hice siempre como jugador y ahora, con más razón, lo debo hacer. Viajo en bus, estoy en las paradas de buses, por el mercado, las iglesias y los parques, por todos lados. Soy una persona sencilla y honesta, y doy la cara en momentos buenos y malos”.