Por: Ximena Alfaro M..   21 abril

La empresa de autobuses Transnica anunció este sábado la suspensión de los viajes en los sentidos Managua- San José y San José-Managua, debido a los enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas policiales del gobierno de Daniel Ortega que se llevan a cabo en ese país desde el miércoles.

Así lo confirmó el jefe de Operaciones, Marco Arce, quien afirmó que la decisión se tomó con el fin de garantizar el resguardo de los pasajeros.

"Es una condición meramente de seguridad para proteger la integridad de los usuarios. No vamos a exponernos, es innecesario", explicó Arce.

ÚLTIMA HORA Informamos a todos nuestros clientes. Estaremos detallando novedades sobre nuestro servicio por este mismo medio.

Posted by Transnica on Saturday, April 21, 2018

Además, agregó que la medida estará vigente hasta que la violencia cese y se garantice la seguridad por principales las carreteras del país.

El encargado comentó que las personas que ya cuentan con sus tiquetes comprados pueden optar por la devolución del dinero o cambiar la fecha del viaje.

Esta es la primera vez que la empresa decide suspender sus viajes por una situación de violencia en Nicaragua. Anteriormente lo había hecho por difíciles condiciones del clima.

Por su parte, la empresa Ticabus también anunció este sábado la suspensión de recorridos hasta Managua y desde esa ciudad como medida preventiva.

Sin embargo, la firma aseguró que mediante redes sociales informarán si este domingo se reanudan o no los recorridos.

Buenos Dias a todos nuestros estimados PASAJEROS, les comunicamos que el dia de HOY, no tendremos salidas en las rutas:...

Posted by Viajero Ticabus on Saturday, April 21, 2018

Los enfrentamientos en Nicaragua comenzaron el miércoles por la tarde, después de que se aprobara una reforma de pensiones.

Desde entonces, los movimientos se han extendido por todo el país y hasta ahora se contabilizan al menos 10 fallecidos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que está dispuesto a iniciar un diálogo, a pedido de diferentes cámaras empresariales. Sin embargo, no dio una fecha para el arranque de las conversaciones.