22 febrero, 2016
El AyA espera que los racionamientos de agua que afectan a 60.000 vecinos de Palmares y San Ramón terminen el 25 de marzo.
El AyA espera que los racionamientos de agua que afectan a 60.000 vecinos de Palmares y San Ramón terminen el 25 de marzo.

La presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga, confirmó que habrá racionamientos de agua potable en Palmares y San Ramón hasta finales de marzo.

De acuerdo con la jerarca, con la entrada en funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable, se espera acabar con la medida que se aplica desde diciembre del 2015.

"Los racionamientos diarios se han mantenido durante estos meses, por aproximadamente una hora. Se extenderán hasta que comience a funcionar la planta, que se espera que sea el 25 de marzo", dijo Astorga.

La funcionaria agregó que en este momento se trabaja en la instalación eléctrica, por lo que pronto se podrán verificar si opera de manera adecuada.

"Para que la planta entre a funcionar tiene que atravesar un proceso de maduración, nosotros recibiremos la planta funcionando", agregó.

Alto consumo. Los racionamientos comenzaron a aplicarse el 18 diciembre, en ese momento, la entidad justificó la medida debido al alto consumo de agua de los vecinos de Palmares y San Ramón.

Durante los últimos dos meses, alrededor de 60.000 personas se han visto afectadas por la suspensión del servicio.

"En Costa Rica el consumo de agua es alto, por eso hemos intentado sensibilizar a la población acerca del tema", finalizó Astorga.

Según vecinos, la suspensión del servicio se realiza regularmente entre 1 p. m. y 4 p. m.