Servicios

Protesta de vecinos de Hatillo 6 por falta de agua causa presas en carretera de Circunvalación

Grupo bloquea un carril de la vía cada 10 minutos para exigir que un representante del AyA acuda al lugar para escuchar sus quejas

Largas presas se formaron, este lunes, en la carretera de Circunvalación por los bloqueos parciales que realiza un pequeño grupo de vecinos de Hatillo 6, debido a la falta de agua. Tomadas de la mano y colocando motocicletas como barrera, al menos 15 personas comenzaron a manifestarse a las 7 a. m.

Según la Fuerza Pública, los manifestantes exigen que un representante del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) acuda al lugar para escucharlos. Los quejosos consideran inaceptable que no estén recibiendo agua a pesar de que en los últimos días ha estado lloviendo.

Por su parte, el AyA aseguró que se reuniría con el grupo a la 1:30 p. m.; sin embargo, los vecinos se niegan a abandonar las vías que bloquean cada 10 minutos.

“Contrario a lo que se puede creer que con las lluvias siempre habrá agua en los tanques, lo cierto es que las fuertes lluvias nos alteran los sistemas. Con las tormentas eléctricas los pozos salen constantemente de operación o hasta se pueden quemar, como sucedió en Tibás.

“También el agua de los ríos se vuelve chocolatosa y con esa calidad las plantas potabilizadoras no la pueden tratar, lo que provoca que los tanques no logren llenarse durante las noches y al día siguiente existan faltantes de agua” explicó Roy González, ingeniero de operación y control de AyA.

El sábado anterior, el AyA anunció que, del 2 al 8 de mayo, el servicio de agua potable será controlado en los cantones de: San José, Escazú, Desamparados, Goicoechea, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Moravia y La Unión de Tres Ríos, afectando el abastecimiento de al menos 309.000 habitantes.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.