27 septiembre, 2012
 Años atrás, el MEP ordenó la revisión de bultos para detectar armas en los colegios. La medida suscitó controversia.
Años atrás, el MEP ordenó la revisión de bultos para detectar armas en los colegios. La medida suscitó controversia.

San José (Redacción). ¿Qué hacer si se descubre que un estudiante lleva un arma? ¿Cómo proceder ante una denuncia de acoso? ¿A quién recurrir si un alumno sufre una agresión sexual?

Estas son algunas de las interrogantes que pretenden responder las nuevas guías o protocolos presentados esta mañana por autoridades del Ministerio de Educación Pública.

Los documentos buscan ayudar a los docentes y administrativos a atender los casos de tenencia de armas, tráfico de drogas, acoso, matonismo, ciberbullying (acoso por medio de Internet) y agresión física y psicológica y sexual que puedan presentarse dentro de los colegios.

Esta iniciativa forma parte de un plan que promueve el MEP para incentivar la convivencia pacífica en los centros educativos.

“Vivir no es tan fácil y convivir es mucho más difícil que vivir”, expresó el ministro Leonardo Garnier, durante la presentación oficial de los protocolos, en el Centro Nacional de Educación Inclusiva (CENAREC).

Las guías serán distribuidas en todos los centros de secundaria del país. Para la próxima semana está previsto presentar los protocolos para las escuelas.