Por: Luis Miguel Herrera C. 6 abril, 2013

Si el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no cumple la próxima semana con los compromisos adquiridos con los porteadores, estos aplicarán de nuevo bloqueos y tortuguismo en las vías.

Así amenazó ayer German Lobo, vocero de los transportistas, un día después de que participó en la negociación con las autoridades.

Según Lobo, la primera tarea por cumplir en la próxima sesión de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), que se efectuará el miércoles, es conocer las solicitudes de cambio de vehículo de 900 porteadores, asignados con placa de servicio especial de taxi (Seetaxi).

Además, ver los recursos de revocatoria de dueños de 600 automotores a quienes les fue rechazada la placa especial, pero sí cumplieron los requisitos.

“Esperamos que realmente se cumpla lo que acordamos. Esa decisión del CTP del próximo miércoles marcará la pauta por seguir por parte de nosotros. De no cumplir, nos tiramos a las calles de nuevo”, dijo el vocero de los porteadores.

Otro acuerdo firmado es que se presentará la petición al CTP para ampliar 45 días hábiles el plazo dado anteriormente a los dueños de 545 microbuses, para que logren formalizar el permiso respectivo.

Entre tanto, Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), fue enfática en que si marchan en las vías no se negocia.

“Si se tiran a las calles se rompe la negociación. Estamos positivos y claros que los acuerdos tomados se van a cumplir, algunos son de criterio de la Junta del CTP, pero no son imposibles”, dijo Bolaños.

Agregó que está el compromiso de poner en agenda cada uno de los acuerdos en sesiones de la Junta.

Etiquetado como: