Servicios

Pobreza pone a Alajuelita en el último lugar de desarrollo

San José (Redacción). La cantidad de gente que vive en condición de pobreza en Alajuelita colocan a este cantón josefino en el último lugar, según el índice de desarrollo humano elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El PNUD difundió esta tarde los resultados del segundo Atlas Cantonal que revela mediciones según esperanza de vida, conocimiento y bienestar material de los pobladores de los 81 cantones del país. El análisis se realizó con datos de 2009 mientras el anterior Atlas se presentó en el 2007 con datos del 2005.

Según la medición del 2007,, Alajuelita se colocaba en el lugar 76 del Atlas y en el último estaba el cantón de Talamanca, en Limón, que ahora ascendió un solo puesto.

También sobresalen descensos en los niveles de desarrollo humano de los cantones de Curridabat y Vázquez de Coronado, que igualmente se encuentran en la Gran Área Metropolitana, pese al gran acceso a todos los servicios.

Entretanto, Montes de Oca se mantiene en el primer lugar, vinculado indudablamente a la gran presencia de universidades.

Con buenos índices también aparecen Santo Domingo ( Heredia), Santa Ana y Belén (Heredia).