.  4 enero, 2016
En el 2011 Cartago revivió el rito de ordenamiento de vírgenes consagradas.
En el 2011 Cartago revivió el rito de ordenamiento de vírgenes consagradas.

El Primer Encuentro Nacional de la Orden de "Vírgenes Consagradas" de la Iglesia Católica Costarricense, se realizará el próximo sábado 9 de Enero en el campus central delTecnológico de Costa Rica (ITCR) en Cartago

De acuerdo con la comisión de comunicación de la diócesis cartaginesa, el evento religioso se iniciará a las 8 de la mañana y tendrá como sede el auditorio deconferencias de la Biblioteca central del TEC.

A la cita también asistirán los Obispos que integran la Conferencia Episcopal encabezadapor el Arzobispo de San José, José Rafael Quirós.

Precisamente, la Arquidiócesis de San José y la Diócesis de Cartago, a cargo del Obispo José Francisco Ulloa, son las que aportan mayor cantidad de "vírgenes consagradas" en nuestro país.

Al encuentro se espera asistan alrededor de l00 personas, ya que también han sido invitados sacerdotes parroquiales y seminaristas.

Aparte de lo puramente espiritual, habrá testimonios de mujeres que tienen muchos años de esta consagración de fe cristiana y católica.

Por medio de video conferencia, participará Gloria Irene Alvaro, española de esta Orden, quien disertará sobre "La espiritualidad de la Virgen Consagrada".

Además al encuentro asistirán dos vírgenes consagradas de Estados Unidos, quienes hablarán de las Órdenes en ese país y experiencias vividas.

Las "vírgenes consagradas" costarricenses son alrededor de 50 y proceden tanto de zona urbana como rural, varias de ellas profesionales en diversos campos.