Decenas de niños disfrutaron de las piscinas y toboganes durante la inauguración del parque acuático, realizada este domingo. Foto: Jorge Castillo. (JORGE CASTILLO)
La fundación Obras del Espíritu Santo inauguró este domingo su parque acuático, con la presencia de decenas de niños que disfrutaron de las piscinas y toboganes.
El atractivo se construyó en el barrio Cristo Rey, en San José. El pasado 14 de enero, el sacerdote Sergio Valverde declaró a La Nación que más de 300 niños de escasos recursos disfrutarán de las instalaciones.
LEA MÁS: Obras del Espíritu Santo abrirá parque acuático para diversión de 300 niños de escasos recursos
Además de divertirse en la nueva piscina, que es muy grande en comparación con las otras dos que tiene la fundación, los niños recibirán clases de natación y podrán practicar varios deportes como el fútbol y atletismo.
Para realizar este proyecto, el padre Sergio dijo que el artista Isidro Con Wong regaló un cuadro que se subastó en $20.000, unos ¢12 millones. Indicó que ese fue un gran empujón para la iniciativa.
El religioso no descartó la posibilidad de establecer una tarifa en el futuro para el ingreso de menores que no estén bajo la tutela de Obras del Espíritu Santo. “Por el momento se está pensando en una cuota de ¢2.500 por persona, pero eso es algo que se encuentra en estudio”, aseveró.
Vea acá fotografías de la inauguración:
Hasta el padre Sergio Valverde se dio este domingo un chapuzón en el nuevo parque acuático de la fundación Obras del Espíritu Santo. (JORGE CASTILLO)
Decenas de niños y sus padres disfrutaron de un día soleado en la nueva piscina. (JORGE CASTILLO)
El padre Sergio no descarta que menores que no se encuentran bajo la tutela de Obras del Espíritu Santo puedan aprovechar también las instalaciones. (JORGE CASTILLO)
Más de 10 empresas y personas ayudaron para convertir el sueño del parque acuático en una realidad. (JORGE CASTILLO)
El parque, ubicado en barrio Cristo Rey, de San José, también cuenta con otras atracciones para los niños como juegos mecánicos. (JORGE CASTILLO)
Gran cantidad de personas, entre vecinos, voluntarios y colaboradores, acudieron a la apertura del parque acuático. (JORGE CASTILLO)
El padre Sergio Valverde (al fondo) animó a los niños a lanzarse por los toboganes hacia la piscina. (JORGE CASTILLO)
No lo pudo resistir y simplemente se lanzó al agua. El padre Sergio Valverde y un acompañante le dieron una probadita a la piscina. (JORGE CASTILLO)
Obras del Espírutu Santo espera recibir a unos 300 niños en el nuevo parque acuático. (Alonso Tenorio)
Esta niña pasó un buen rato jugando a la orilla de la piscina. (JORGE CASTILLO)
El proyecto contempla ofrecer clases de natación a los pequeños y otras actividades recreativas. (JORGE CASTILLO)