Invitarán a la Iglesia evangélica

Por: Daniela Cerdas E. 12 agosto, 2013
"Quiero dar gracias a Dios que se ha dignado en elegirme para este nuevo ministerio de su Iglesia en Ciudad Quesada", fueron las primeras palabras de monseñor Angel San Casimiro.

La Iglesia católica convocó a las diócesis de todo el país, este 23 de noviembre, a la marcha "sí a la vida" en la que pretenden "patentizar la verdad en relación con la solidificación de la familia".

Monseñor Ángel San Casimiro, obispo de la diócesis de Alajuela, dijo que invitarán a diferentes organizaciones religiosas para que los acompañen en la marcha.

“El 23 de noviembre vamos a tener otra marcha organizada por la Iglesia católica y vamos a invitar a los hermanos evangélicos. Precisamente en esa fecha es la clausura del año de fe y queremos terminarlo con un sí a la vida”, manifestó San Casimiro, en adn 90.7 fm.

El obispo participó, junto Vittorino Girardi, de la diócesis de Tilarán, a la marcha "profamilia", organizada por la Iglesia evangélica, este sábado y a la que asistieron cientos de personas.

"No vamos a protestar contra nada. Solo solidificar el camino que acude a la formación de la familia que es el matrimonio. El matrimonio es la unión estable entre un hombre y una mujer. Queremos decirle a los diputados que en Costa Rica somos una mayoría que abogamos por los valores tradicionales de la familia", mencionó San Casimiro.

Hoy habrá una reunión de obispos para organizar los detalles de la marcha como el lugar de dónde saldrá y la hora de arranque.

Colaboró Alexandra Araya.