Patricia Recio. 20 mayo
Luego de que los dos últimos acumulados cayeran en San Carlos, los vendedores aseguran que este nuevo premio también saldrá de este cantón. Foto: Rafael Pacheco
Luego de que los dos últimos acumulados cayeran en San Carlos, los vendedores aseguran que este nuevo premio también saldrá de este cantón. Foto: Rafael Pacheco

Un hombre de 54 años y de aspecto “humilde”, según la Junta de Protección Social (JPS), cambió la mañana de este lunes un entero del número 59 con la serie 677, correspondiente al premio acumulado que se sorteó el martes anterior.

De acuerdo con la información de la JPS, el hombre formalizó el pago por ¢750 millones en la agencia del Banco de Costa Rica de La Fortuna de San Carlos.

La entidad detalló que el personal de la agencia describió al nuevo millonario como una persona humilde que se mostró visiblemente emocionado y nervioso al momento de hacer valer su premio.

Inicialmente, la Junta había indicado que los dos medios enteros que habían sido reclamados la semana anterior pertenecían a emisiones distintas, sin embargo el día de hoy rectificó al señalar que ambos premios, de ¢375 millones cada uno, correspondían a la emisión 2.

El entero que cambió el vecino de La Fortuna corresponde a la emisión 1.

Los anteriores premios fueron reclamados por una vecina de Tibás que se encontraba de vacaciones en Upala y un vecino de Guatuso.

De esta forma, se completó el pago de los ¢1.500 millones que llegó a sumar la promoción del acumulado de la lotería.

Para participar en este sorteo, los jugadores quedaban participando con las mismas fracciones adquiridas para los juegos de chances (martes y viernes).

Una vez que salió la ansiada bolita con la leyenda “acumulado”, la Junta repartió todos los premios que quedaban en la tómbola e inmediatamente se anunció que a partir del siguiente sorteo, es decir del viernes pasado, inició una nueva promoción.

En este caso la base del nuevo acumulado es de ¢500 millones con 75 bolitas en la tómbola, una de las cuales tiene la palabra “acumulado”; hay 44 bolitas en blanco y 30 bolitas de premios extras.

La cantidad de esferas irá disminuyendo en cada sorteo en caso de que el acumulado no salga.

En cada sorteo de chances que no salga el acumulado se sumarán ¢15 millones y cada domingo sumaría ¢20 millones.