Los cuerpos de socorro están listos para acompañar y atender romeros desde este 25 y 26 de julio, para cuando esperan una gran afluencia de personas en el camino a visitar a la Negrita, en Cartago.
Así lo informaron representantes de la Cruz Roja, la Policía de Tránsito, la Fuerza Pública y el cuerpo de Bomberos en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.
Para el próximo fin de semana, se maneja la posibilidad de cerrar la Interamericana sur, dependiendo de la cantidad de peregrinos.
La cobertura extraordinaria se realizará a partir de las 10 a.m. del 1.° de agosto hasta las 2 p.m. del 2 de agosto.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/QQZ5E5JU2ZB5LCVYBWOOMWY2GY.jpg)
Organizadores de la romería dieron conferencia de prensa la mañana de este martes. (Daniela Cerdas)
Para entonces, la Policía de Tránsito tendrá 42 oficiales organizados en varios turnos y apoyados por dos patrullas, dos grúas, 5 motos y una plataforma. El cierre de vías será desde la salida de Tres Ríos, La Unión, hasta el cruce de Taras.
Durante esos dos días, Cruz Roja tendrá dos puestos principales en Cartago, uno estará ubicado en Ochomogo y otro al costado norte de la basílica. Además habrá puestos distribuidos a lo largo de recorrido durante la cobertura especial y la extraordinaria.
EL cuerpo de Bomberos asignó a 42 personas y 13 unidades para las actividades de celebración de la Virgen de los Angeles.
Según el sacerdote de la basílica, Francisco Arias, las celebraciones religiosas comenzarán este jueves con el inicio de la novena, que son misas solemnes oficiadas por diferentes diócesis del país.
El 1.° de agosto será la ceremonia de vestición de la sagrada imagena las 10 a.m. Este año el vestido fue donado por una mujer que fue operada y, según Arias, asegura que fue sanada por intercesión de la Virgen.
"Todo está listo.Esperamos que asistan cerca de dos millones de personas o más en toda la celebración (desde esta semana) ", dijo Arias.
El 2 de agosto habrá, a las 5 a. m. una diana (músicas y cantos para la Virgen ) y juego de pólvora. La misa solemne será a las 9 a.m. y a las 6 p.m. es el rosario de la luz.
El 3 de agosto habrá una misa a las 9 a.m. y la pasada de la Virgen a la catedral, a las 10 a.m.