Servicios

Costa Rica celebra ingreso a la Organización Internacional de Francofonía

Incorporación podría traducirse en eventuales beneficios para el país a través de contactos y formas de cooperación

El canciller costarricense Manuel González se congratuló por el importante logro y aseguró “que constituye un reconocimiento a nuestros valores y nuestra cultura” , informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

Costa Rica es oficialmente miembro observador tras una decisión unánime por parte de los 57 Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la XV Cumbre de la Francofonía, que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Dakar, Senegal.

“Más allá de la enseñanza del idioma francés en las escuelas y colegios, los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Dakar, valoraron con gran entusiasmo la democracia, el respeto al derecho internacional, la protección al medio ambiente, la equidad de género, la promoción de los derechos humanos y la diversidad cultural de Costa Rica”, cita el boletín.

En la actividad Costa Rica estuvo representada por la ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, quien aseguró que la incorporación podría traducirse en eventuales beneficios para el país a través de contactos y formas de cooperación.

La XV Cumbre de la Francofonía: “ Mujeres y jóvenes en la Francofonía: vectores de paz, actores del desarrollo ” , contó con presencia de los 57 Estados Parte, así como con representantes de los 20 Estados Observadores.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.