Servicios

Comienza pago electrónico en buses en Costa Rica

Autoridades prometen que para el tercer trimestre de este año el pago electrónico estará en 200 unidades de autobús

El pago electrónico para los pasajes de bus ya está disponible en dos rutas del área metropolitana, como parte de un plan piloto presentado este viernes por autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Inicialmente, este servicio estará disponible únicamente en los buses de Sabana-Estadio y Sabana Cementerio y en los próximos días se habilitará en otras cuatro rutas de Heredia, Cartago, Grecia y Moravia-Paracito. El sistema permite a los usuarios cancelar la tarifa mediante tarjetas de débito, crédito, pulseras inteligentes o aplicaciones en el celular.

La promesa de las autoridades es que para el tercer trimestre de este año, el pago electrónico esté disponible en 200 unidades de bus de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.