José Andrés Céspedes. 25 agosto, 2020
Desde un mirador natural se puede observar completa la estructura de la represa de Cachí. Foto: Rafael Pacheco.
Desde un mirador natural se puede observar completa la estructura de la represa de Cachí. Foto: Rafael Pacheco.

El puente ubicado junto a la represa de Cachí, en la ruta nacional 224, fue cerrado de forma preventiva la noche de este martes, luego de descubrirse un daño en la estructura, según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El personal del Conavi analizará el nivel de afectación del paso este miércoles por la mañana y tomará las medidas necesarias para corregir el problema y habilitar un paso seguro a la mayor brevedad.

Mientras tanto, los usuarios que tengan que utilizar la vía deberán dar la vuelta por Orosi, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Como vías alternas se pueden utilizar la RN 224, Cachí, Palomo, Orosi, para vehículos livianos, menor a cuatro toneladas y la RN 225, Cachí, Tucurrique, Suiza, Turrialba, para cualquier tipo de automotor”, precisó la institución.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, encargada del mantenimiento, solicitó a los usuarios prestar atención a la señalización y respetar el cierre por su propia seguridad.

En un video publicado en Twitter por una usuaria que se identifica como Dio Jiménez, se muestra el daño que se reportó este martes por la tarde en el puente.

Cierre del tramo Escobal–Turrubares

Conavi también informó de que, debido a los fuertes aguaceros de este martes, entre los cantones de Atenas y Turrubares, un tramo de la vía Nacional 707 cedió por la cantidad de agua.

La institución tomó la decisión de cerrar el paso en esta carretera por la seguridad de vecinos y usuarios de la zona.

“Mañana los ingenieros y especialistas de Conavi harán una valoración de la estructura de pavimento, para así buscar una solución y rehabilitar el paso lo más pronto posible y de forma segura”, indicó el Consejo.

El tramo afectado se ubica propiamente entre Escobal y Turrubares, del puente sobre el río Tárcoles hasta la salida de la ruta 27, por lo que los usuarios de esta vía deberán optar por usar la ruta nacional 137 hasta Orotina.

En este caso, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi también pidió a los conductores prestar atención a la señalización y respetar el cierre por su propia seguridad.

Así quedó la carretera del tramo Escobal - Turrubares luego de las lluvias de este martes. Foto: Conavi
Así quedó la carretera del tramo Escobal - Turrubares luego de las lluvias de este martes. Foto: Conavi