Servicios

CCSS niega desaparición de medicinas en su almacén general

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) rechazó la presunta desaparición de su almacén general de lotes de vacunas, medicamentos e insumos médicos valorados en monto de ¢3.000 millones.

El hecho fue denunciado, ayer, por la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Un documento emitido en la mañana por la bancada rojiamarilla denunció que “cerca de 5,4 millones de reactivos para química clínica y biológica y juegos de reactivos químicos y biológicos, así como vacunas e insumos clínicos se consignaron en los inventarios del 2010 como “faltantes”.

“Los activos y productos clínicos desaparecen y la solución pasa por afectar el servicio a los usuarios. Eso es inaceptable”, dijo el Gustavo Arias, diputado del PAC.

Por la tarde, la CCSS aseguró que los medicamentos “están físicamente en esa dependencia institucional”.

“El presunto faltante que se denuncia, se produjo por un problema en el traslado de información de un sistema a otro (Sistema de Gestión de Suministros, Sistema de Información Contable, Sistema de Farmacias)”, detalló un comunicado enviado por la Caja.

Dinorah Garro Herrera, gerente de Logística, destacó que la situación ya se está atendiendo por parte de las gerencias Médica, Logística, de Infraestructura y Tecnología y Financiera, con el propósito de corregir las inconsistencias detectadas entre los procesos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.