Salud

Presidente ejecutivo de CCSS en aislamiento por contacto con persona positiva por covid-19

Román Macaya Hayes dio negativo a la prueba, pero por precaución se mantiene trabajando desde su casa, indicó la institución

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya Hayes, permanece en aislamiento después de haber tenido contacto con un familiar que resultó positivo por el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

La institución indicó la mañana de este miércoles que Macaya se realizó una prueba PCR con el fin de determinar si tenía el virus y esta dio negativa. Tampoco tiene síntomas, pero por precaución se mantiene trabajando desde su casa, en acatamiento a los lineamientos sanitarios vigentes.

Por esta razón no atenderá eventos presenciales durante los próximos días.

La institución añadió que estará comunicando oportunamente cualquier situación correspondiente con este tema.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.