Salud

Dióxido de cloro: Ni para ‘curar’ el autismo ni para prevenir la covid-19 advierten autoridades de Costa Rica

La institución aseguró que no existe, a la fecha, ningún medicamento que "cure" el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Además, indicó que este producto, conocido también como clorito de sodio, es una sustancia tóxica que puede causar la muerte

4/01/2018, San José, Facada del Hospital Nacional de Niños. Fotografía José Cordero
4/01/2018, San José, Facada del Hospital Nacional de Niños. Fotografía José Cordero Jose Cordero
Fachada Hospital de Niños Autoridades de la CCSS reiteran que este producto se utiliza como desinfectante o blanqueador y no está hecho para ser ingerido; su consumo puede ocasionar daño severo e irreparable al organismo. Foto: José Cordero (Jose Cordero)

Las personas que ofrecen el dióxido de cloro para prevenir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ahora también prometen que pueden “curar” el Trastorno del Espectro Autista (TEA) con este químico, lo cual es totalmente falso, según indicó este miércoles la Caja Costarricense de Seguro Social.

Autoridades del hospital Nacional de Niños hicieron un llamado de alerta respecto a algunos productos, como el dióxido de cloro o clorito de sodio, que se comercializan en redes sociales como la “cura para el autismo” o el tratamiento milagroso contra la covid-19.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌