Salud

Escazú habilita Centro Cívico para realizar pruebas de covid-19 a pobladores con síntomas o contactos

Medida ahorra desplazamientos a ciudadanos; atención también se mantendrá en los Ebáis y en domicilio de personas que no puedan salir por condiciones especiales

La Municipalidad de Escazú y la cooperativa Coopesana, que brinda servicios de salud a los asegurados de ese cantón, habilitaron una zona exclusiva para realizar pruebas a personas que cumplan con los lineamientos para ser considerados casos sospechosos de covid-19.

Con ese objetivo, se acondicionó un área del Centro Cívico Municipal donde se atenderá de lunes a jueves de 7 a. m. a 4 p. m. y los viernes de 7 a. m. a 3 p. m.

Los hisopados se realizan a aquellas personas que presenten síntomas respiratorios o propios del virus, o bien, que hayan tenido contacto con un caso positivo.

“En este nuevo espacio exclusivo para tomar pruebas por covid-19, tenemos un espacio físico más amplio para que exista un mejor flujo en el tránsito de los pacientes sospechosos, se respeta el distanciamiento y se promueve la protección entre personal de salud y asegurados”, explicó la directora médica del área de salud, Elisa Robles.

Según dijo, la habilitación de este servicio les permitirá aprovechar mejor los recursos médicos y humanos para una atención más rápida pues se ahorra tiempo en desplazamientos.

Las autoridades aseguraron que Coopesana mantendrá la aplicación de muestras a domicilio a personas con alguna capacidad diferente o condición de riesgo que les impide visitar el Ebáis, así como para personas que cumplen cuarentena por haber tenido contacto con un paciente positivo por el virus.

Asimismo, los Ebáis ubicados en Escazú centro, Anonos, Corazón de Jesús, Guachipelín y San Antonio tienen capacidad para realizar pruebas en sus instalaciones.

El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, aseguró que con estas medidas se busca trabajar al lado de las autoridades de salud para proteger a los ciudadanos.

Patricia Recio

Patricia Recio

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.